El secreto para aumentar tráfico y 7 formas de hacerlo

Introducción

Cuando alguien pregunta: «¿Cómo puedo aumentar el tráfico a mi sitio web?», La respuesta es invariablemente:

Publicar contenido nuevo regularmente

Podría estar solo en el bosque y probablemente obtener la misma respuesta de un oso que pasa. El oso incluso podría ofrecerle un curso sobre cómo hacer contenido de sitios web por solo 49.95€, que incluye tres seminarios web sencillos.

La gente sigue diciendo que el blog de su empresa debe ser más que comunicados de prensa, y tienen razón. Sin embargo, a menudo son un poco cortos de detalles. Por lo tanto, aquí, sin necesidad de seminarios o pagos de su parte, estoy aquí para informarle sobre la receta súper secreta para el éxito de los blogs que aprendí principalmente leyendo otros blogs. Ah, y hubo alguna experiencia personal, supongo.

No, pero en serio, algunos de estos consejos para mantener un flujo de contenido regular me han funcionado bastante bien. Otras ideas en esta lista funcionaron muy bien para otras personas. Si está empezando a crear un blog para su empresa, aquí hay muchas cosas que probablemente le resulten útiles.

1. Tomar notas

Los nuevos escritores y creadores pueden tener muchas ideas de cosas que les gustaría probar. y eso es genial! Empieza con eso. Pero una vez que el conjunto inicial de ideas se agote, lo más probable es que encuentre que crear nuevas ideas es uno de los aspectos más difíciles de ser creativo.

Ahora, algunas personas como yo solo pueden aportar nuevas ideas cuando nos sentamos y nos obligamos a tener una cierta mentalidad de búsqueda de ideas. Otros, sin embargo, vienen con ideas todo el tiempo y luego las olvidan. No dejes que eso te pase. ¡Toma una aplicación para tomar notas en tu teléfono, por ejemplo, y escribe esas cosas! Mantenga todas sus ideas de contenido en un solo lugar, para que pueda elegirlas cuando sea el momento de sentarse y trabajar.

2. Buscar colaboradores

Esta opción requiere un poco de presupuesto, si quieres hacerlo bien. Pero, si su empresa es lo suficientemente grande, puede considerar invertir en la contratación de un escritor / creador a tiempo parcial o de forma independiente.

Sin embargo, esto no es tan fácil como parece. Quieres un escritor que sepa al menos lo suficiente sobre tu campo o industria que no parezcan amateurs completos. Quieres un colaborador que pueda cumplir los plazos. Usted quiere uno que pueda tomar sugerencias. E idealmente, usted quiere uno que tenga su propia voz, un estilo distinto para crear una conexión personal con sus lectores / oyentes / espectadores para los que seguirán regresando. Y luego quieres uno que esté dentro de tu rango de precios.

Como dicen: barato, rápido y bueno. Elige dos.

3. Comience una serie

Una de las maneras más fáciles de mantener el contenido regular es comenzar una serie. No me refiero a una serie de artículos que tengan de dos a cinco artículos y eso es todo. Esos pueden proporcionar algún contenido, pero tienen un punto final por naturaleza. Estoy hablando de una serie que puede continuar casi infinitamente si haces una nueva entrega cada semana, cada dos semanas o cada mes.

Las ideas fáciles para este tipo de contenido incluyen:

  • Opiniones
  • Estado de los artículos de la industria.
  • Entrevistas
  • Compilaciones de recursos (es decir, las 25 mejores herramientas para X)

4. Iniciar un podcast

No permita que nadie le diga que tiene que gastar un montón de dinero para iniciar un podcast. Hay algunos decentes que han sido grabados (e incluso filmados) en teléfonos móviles de gama alta. Solo tome algunos amigos y colegas en su campo, siéntese y hable sobre su industria.

Es útil tener un breve resumen de los temas que le gustaría discutir, pero de lo contrario, manténgalo bastante informal y no lo haga demasiado largo. Luego simplemente coloca un episodio en tu blog regularmente. Una vez al mes está bien para empezar, si estás bastante ocupado.

Si el podcast en particular realmente despega, entonces podría considerar invertir más en equipo.

5. Contribuir a la conversación.

En cada industria, las personas que escriben sobre él tienden a seguir algunas tendencias. Cuando aparezca una gran historia, lea lo que otros tienen que decir al respecto y escriba una respuesta. Bueno, podrías intentar ser el primero en conocer tu opinión, pero ese es un juego difícil que requerirá algunas noches de insomnio.

Las respuestas pueden tomar algunas formas. Puede señalar cortésmente las cosas con las que no está de acuerdo con otras personas para proporcionar una perspectiva diferente. Puede responder a las personas con las que está de acuerdo, pero intente desarrollar los puntos que mencionaron y buscar las cosas que podrían haberse perdido. Por último, puede señalar a sus propios lectores el contenido con el que no puede encontrar fallas. Sí, esa es una opción.

6. Calendario editorial

Armar un calendario editorial. Es como un esquema para tu blog, pero pones en un formato de calendario. En pocas palabras, un calendario editorial hace para tu blog lo que cualquier calendario hace por el resto de tu vida. Una vez que tenga sus publicaciones regulares y publicaciones ya escritas en el calendario, puede ver inmediatamente dónde puede estar perdiendo algo.

Puede crear una con una herramienta tan simple como Google Calendar y mantenerla sincronizada con todas las personas que contribuyen al blog de su empresa. Si usa un CMS como WordPress, hay complementos como el Calendario Editorial con el nombre apropiado para ofrecerle una descripción general del calendario de las publicaciones que realmente están en su CMS. A partir de ahí, puedes mover las publicaciones como mejor te parezca.

7. Construye tu confianza en la escritura

Una de las cosas que me resultaron más difíciles cuando comencé a escribir fue el simple pero a la vez que causaba pánico al miedo al fracaso. Nada mata un hábito de escritura / creatividad como solo estar seguro de que vas a chupar de todos modos, ¿por qué intentarlo?

La práctica es una de las respuestas más obvias a este enigma, y ​​es absolutamente esencial. Sin embargo, puedes obtener algo de confianza simplemente preparándote correctamente. Prepárate leyendo, mucho. He mencionado CopyBlogger tal vez mil veces, y haré referencia mil veces más. Ofrecen buenos consejos de escritura.

Prepárese para escribir asegurándose de tener un esquema sólido que cubra todo lo que desea mencionar. Pon algo de buena música o busca un lugar tranquilo para trabajar. Solo asegúrate de estar tranquilo y de sentirte bien. Hace que sea mucho más fácil concentrarse solo en hacer algo que hará que los usuarios regresen.

Carlo Bentivegna

Carlo Bentivegna

Desde 1997 ando enamorado de las nuevas tecnologías audiovisuales, el diseño e internet, en este blog te cuento cosas que me parecen interesantes sobre el mundo del diseño web, marketing e internet, si te apetece puedes dejarme un comentario o ponerte en contacto conmigo, y no te olvides de compartir este post con quien creas que le pueda interesar, gracias por leerme :)

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