Hola , Bienvenido de nuevo a la serie de copia de seguridad de WordPress Tutorial. En esta publicación, aprenderá a mantener la copia de seguridad completa de su WordPress por BackWPup. ¿Por qué BackWPup para tomar la copia de seguridad? ¡Sí! BackWPup es el mejor y más popular de los complementos de copia de seguridad entre todos. El plugin ha sido descargado más de 4 millones de veces. Del mismo modo, es muy fácil de usar y fácil de completar todo el trabajo de hacer una copia de seguridad de WordPress.

Por qué debería mantener una copia de seguridad de WordPress regularmente:

La copia de seguridad es muy necesaria por razones de seguridad. En otras palabras, es la gran defensa después de instalar complementos de seguridad. En realidad, cuando eres atacado por el pirata informático, es muy difícil mantenerte seguro. Por este motivo, mantener una copia de seguridad es la mejor solución para mantener seguros sus sitios web. Por otro lado, WordPress es muy popular por sus asuntos de seguridad. Es el CMS más confiable para protegerse contra cualquier ataque. Sin embargo, algunos complementos y temas de terceros pueden ser la razón de la piratería de sus sitios web. Teniendo esto en cuenta, es la mejor práctica usar un complemento de seguridad y mantener la copia de seguridad de los sitios web de WP. Veamos

Características especiales de BackWPup:

  • Copia de seguridad de WordPress en Dropbox
  • Exportar WordPress XML
  • Copias de seguridad en formato zip, tar, tar.gz, tar.bz2
  • Soporte multi -sites
  • Sistema fácil de restaurar
  • Podrá llevar un archivo de copia de seguridad al correo electrónico todo el tiempo
  • Podrá mantener la copia de seguridad en la nube incluyendo Dropbox, Amazon S3, Windows Azure, Rackspace y Sugarsync
  • Podrá mantener la copia de seguridad por FTP

Cómo configurar y mantener la copia de seguridad por BackWPup en WordPress:

Ahora explicaré, cómo configurar y mantener BackUp por BackWPup. Para hacerlo, primero tienes que descargarlo. Si no lo haces, entonces descarga los complementos desde aquí . También puede instalarlo desde el directorio de WordPress buscando BackWPup desde el panel de WordPress y agregando nuevos complementos. Instalemos y configuremos los complementos paso a paso …

  • Ahora es el momento de activar los complementos. (después de la instalación, debe activar los complementos para personalizarlo)
  • En este punto, en su panel de WordPress, se mostrará una pantalla de bienvenida. Si desea enviar comentarios, entonces puede aceptar el mensaje aceptando ¡Sí! De acuerdo. De lo contrario, vaya al área de menú del panel de complementos. Aquí encontrará Dashboard, Jobs, agregar nuevos trabajos, Logs, Backups, Configuración, acerca de y ayuda BackWPup. Los trabajos indicarán sus archivos de copia de seguridad y agregar nuevos trabajos le permitirá tomar la nueva copia de seguridad de sus sitios web de WordPress. Otras configuraciones son para personalizar su copia de seguridad.
  • Como tomaremos una copia de seguridad, ahora haga clic en Agregar nuevos trabajos . Aquí tienes que personalizarlo. Dé un nombre del trabajo / su archivo de copia de seguridad. Ahora, tiene que seleccionar qué tipos de archivos y bases de datos desea respaldar. Elige opciones con tus necesidades. Vea la captura de pantalla a continuación …
  • Aquí tiene que elegir qué formato desea guardar la copia de seguridad. Por defecto, se encuentra en zip, pero también puede seleccionar otras opciones. No es necesario cambiar el formato de archivo.
  • Es hora de seleccionar Destino de copia de seguridad, es decir, dónde quiere guardar sus archivos de copia de seguridad. Puede elegir más de una opción.
  • En esta sección, puede llevar una copia de sus archivos de respaldo a su correo electrónico. Para hacerlo, agregue su dirección de correo electrónico o le enviará un correo electrónico en el correo electrónico de su administrador. Vea a continuación la captura de pantalla …
  • Ahora, vaya a Jobs en BackWPup desde el panel. Verás que tus archivos de copia de seguridad han sido creados. Es hora de ejecutarlo para mantener una copia de seguridad. Por esta razón, tienes que hacer clic en RUN ahora. Vea la captura de pantalla a continuación …
  • Comenzará a mantener la copia de seguridad y cuando termine, puede hacer sus trabajos regulares.

Creo que He disfrutado el paso de realizar copias de seguridad de sus sitios web de WordPress por BackWPup. Es hora de personalizar algunas configuraciones avanzadas. Vamos a utilizar BackWPup más específicamente.

Programación de copias de seguridad automatizadas en WordPress con BackWPup:

Ahora, haga clic en la pestaña Programar en Agregar nuevo trabajo. Puede mantener el calendario de copia de seguridad de esta área. Puede hacer una copia de seguridad diaria, semanal o mensual como desee. Por otro lado, si desea mantener la copia de seguridad manualmente, puede usar las primeras opciones y, si es un usuario avanzado de WordPress, puede usar las opciones de enlace o WP-CLI (3ra-4ta opciones). Pero para simple y eficaz, podemos usar wordpress.com y es muy fácil. Haga clic en las opciones 2. Seleccione básico y vea que podrá mantener copias de seguridad diarias o semanales o con sus opciones de elección. Del mismo modo, si desea una hora exacta para realizar la copia de seguridad, puede elegir las opciones avanzadas de un tipo de programa más específico. Con el mismo proceso mencionado anteriormente, encontrará el archivo en el menú Trabajos y si desea ejecutarlo, debe hacer clic en ejecutarlo, luego se realizará una copia de seguridad programada regularmente o con sus opciones.

¿Cómo comprobará de qué archivos se están realizando copias de seguridad?

¡Sí! Es muy importante verificar de qué se está haciendo una copia de seguridad o no, o está incorporando tablas o archivos innecesarios a la copia de seguridad. Para personalizarlo, vaya a Copia de seguridad de base de datos en Agregar nuevo trabajo. Aquí encontrarás toda la base de datos donde guardará la copia de seguridad. A veces, algunos complementos crean una tabla adicional y no es necesario. Si consigues alguna tabla que no sea necesaria desmarca la casilla. También puede establecer si desea comprimir su archivo de copia de seguridad.

Desde la pestaña de archivos, puede seleccionar qué base de datos o archivos desea incluir o excluir. Diré que siempre excluiré el archivo del núcleo de WordPress, es innecesario. Solo mantenga una copia de seguridad de la carpeta wp-content / uploads. Mantenga desactivados todos los elementos desde aquí. Aunque crees que deberías tener algunos archivos, puedes verificarlos considerando tus necesidades.

Mantener copia de seguridad en Dropbox con BackWPup:

Es tan fácil y fantástico mantener la copia de seguridad en Dropbox con BackWPup. De forma predeterminada, no encontrará esta pestaña en BackWPup. Encontrará la pestaña de opciones de copia de seguridad adicionales cuando marque “¿Dónde debería guardarse su archivo de copia de seguridad?”. Si marca aquí Dropbox para su ubicación de copia de seguridad, encontrará la pestaña como la siguiente captura de pantalla.

Desde esta pestaña, debe autenticar la cuenta de Dropbox, haga clic aquí. Si no tiene ninguna cuenta, cree una o inicie sesión. Después de dar permiso para autenticarse, podrá mantener una copia de seguridad de su sitio web de WordPress en Dropbox.

Es muy fácil y confiable mantener sus sitios web de WordPress en Dropbox con este método. S

Ejecutando una tarea de copia de seguridad:

Cuando cree la copia de seguridad, debe ejecutarla para mantenerla en la carpeta especificada. Para hacer esto, tiene que ir a trabajos desde el panel de BackWPup. Desde aquí, debe seleccionar uno para ejecutar Copia de seguridad. He adjuntado una captura de pantalla de arriba para ejecutar una copia de seguridad, lo entenderás si la ves.

Crear múltiples copias de seguridad de WordPress usando BackWPup:

Puede iniciar múltiples opciones de copia de seguridad con BackWPup. Es muy útil realizar una copia de seguridad programada o manual al mismo tiempo. Supongamos que ha seleccionado Programar copia de seguridad en un mes, pero es posible que deba realizar una copia de seguridad al instante. Por este motivo, puede iniciar una copia de seguridad instantánea con este complemento fácilmente y todos sus archivos y bases de datos se encontrarán en la página BackWPup »Jobs.

Teniendo en cuenta todos los aspectos, BackWPup es la mejor opción para mantener la copia de seguridad en su sitio web de WordPress.

Algunas preguntas frecuentes sobre BackWPup:

¿Qué debe hacer si se detiene repentinamente para mantener la copia de seguridad?

-BackWPup es muy eficaz para realizar copias de seguridad. En general, nunca sucede así. A veces por su problema de servidor de alojamiento, puede dejar de funcionar. La mayor parte del alojamiento compartido funcionará con este complemento, pero se puede detener la ejecución de copias de seguridad frecuentes. Cuando suceda, debe esperar 5 minutos para iniciar la próxima copia de seguridad. Puede cambiar el límite de PHP desde la Configuración de BackWPup y cambiarlo de 3 a 5. Esto hará que su proceso de copia de seguridad sea más rápido.

¿Podré realizar copias de seguridad múltiples?

-¡Sí! Ya lo mencioné en el proceso de realizar múltiples copias de seguridad.

¿Es de uso gratuito?

-¡Sí! Es totalmente gratuito de usar. Pero puedes comprar su versión pro. Premium one es más rápido y tiene algunas instalaciones avanzadas.

¿Ofrece copia de seguridad en la nube libremente?

-¡Sí! Podrá mantener la copia de seguridad en Dropbox, Amazon S3, Windows Azure, Rackspace y Sugarsync.

Conclusion:

Por supuesto, le diré que hacer una copia de seguridad de WordPress usando BackWPup es muy confiable y efectivo. Puedes restaurarlo en cualquier momento exportando los archivos. Por otro lado, le ahorrará mucho tiempo al mantener la copia de seguridad de sus sitios web. Siempre recomiendo que utilices este complemento para realizar copias de seguridad con mayor seguridad o si obtienes otro que funciona bien, puedes informarnos por el comentario.

Es increíble que haya terminado el tutorial por fin. Si te ayuda a asegurar tus sitios web, mi trabajo duro tendrá éxito. Finalmente, si obtiene este artículo útil, compártalo en sus redes sociales y si necesita más ayuda para cualquier respaldo de WordPress o ayuda de seguridad, puede usar la sección de comentarios. Gracias por adelantado.