ESTRATEGIAS PARA
TIENDAS ONLINE
Captamos al cliente que busca tus productos, analizamos su comportamiento y hacemos un estudio de mercado y de tu competencia.
Atrae clientes en las redes sociales
Como son y qué tienen las webs que convierten
Marketing Online Estratégico
Puede que te suene esta historia:
Isa tiene una tienda online de complementos y le han dicho que también puede vender por internet. Ha creado una web, con una plantilla, en una tarde, y ha conseguido algunas visitas gracias a sus contactos personales en las redes sociales. Desafortunadamente no ha vendido casi nada online.
Isa me contactó buscando ayuda para poder vender más por internet. Tras un primer análisis de su web, encontré muchos errores habituales que se repiten en la mayoría de webs que no venden.
A primera vista, Isa tiene una web para vender, lo que sucede es que Isa ha invertido algo de dinero y mucho tiempo en hacer una tienda online sin tener en cuenta lo que genera ventas, tampoco usa lo que ya conoce de sus clientes potenciales, y mucho menos crea un vínculo tras la compra, ya que no tiene automatización alguna.
Si te resulta familiar parte de esta historia, veamos qué pasa cuando hacemos un plan de marketing estratégico al negocio de online de Isa.
En resumen
- Aparecer antes en los resultados de búsqueda a clientes potenciales, aumentando las visitas a la web y la probabilidad de conversión.
- Crear una marca con valor (vender por tener un valor de marca y no por precio)
- Conocer el feedback que permite mejorar las decisiones de compra de stock
- Mayor control sobre el estado de los pedidos y ahorro de tiempo y preocupaciones
Es una bola de nieve que va tomando inercia, a menudo imparable.
Casi todos los negocios existentes están ya en internet, tener una web hace unos años era clave para expandir tu negocio, entonces no había tanta oferta, ahora miles de empresas compiten en el mismo nicho que tú, y necesitan estratégias reales para llamar la atención de personas deseosas de comprar online.
Y es clave que puedan encontrarte antes que a tu competencia, sentir que lo que ofreces está diseñado para ellos, y transmitirles la satisfacción de comprar tu producto o servicio.
Tu web o tus redes sociales, tiene que comunicar algo más que lo típico, es el momento de entender al cliente, y de saber cómo es, que le atrae y sus hábitos de compra.
Muchas empresas están ya haciendo marketing online, y van de la mano de grandes profesionales, creeme, ahí fuera hay gente muy muy buena haciendo las cosas muy bien, y que trabajan para tu competencia.
También están los que venden cursos para aprender herramientas, “cómo poner anuncios en instagram”, “cómo crear una web en una hora”, “cómo automatizar tu lista de email”…
Todo esto es “Como hacer…” sin tener un plan de cómo realmente aplicarlo, donde, cuando, o a quien.
Si quieres tener una guía de “Qué, cómo, a quién y cuándo” necesitas un plan completo de marketing estratégico.
Cada poco tiempo cambian las herramientas, la forma de usarlas, (Facebook ahora se llama Meta, y su panel de control no tiene nada que ver con el de antes), lo que no cambia es el comportamiento humano, y es aquí donde un curso de poner anuncios o de hacer tu propia web en una hora, no te va ayudar mucho.
Por eso podemos hablar de competencia en otras ligas, y a no ser que realmente estés comprometido con tu negocio, y que tengas claro que no hay milagros, si no mucho trabajo, constancia e inversión, mi trabajo no es para ti, no perdamos el tiempo.
Este es mi servicio más completo, ya que a través de un amplio estudio, y gracias a ello determino en un informe inicial, qué necesidades tiene tu proyecto, si es viable y rentable para ti.
Estudio tu competencia, tu rango de precios, el perfil del comprador ideal, analizó vectores de información y tiempos de impacto e influencia sobre tu proyecto en internet.
El servicio de Marketing Online, es la base que necesitas para detectar intereses, mejoras, pasos a seguir y estrategias más adecuadas, aplicadas a las herramientas disponibles para tu negocio online.
Incluye diferentes secciones tanto de analítica como de implementación, que serán tu plan de acción y tú guía recurrente de consulta, durante todo un año.
- Análisis web, si la tienes, si no, lo que necesitaría implementar.
- Informes de competencia
- Perfil y comportamiento del cliente ideal
- Implementar automatización de estrategias web
- Calendario y marketing inbound
- Análisis de las redes sociales
- Estudio de mercado y viabilidad del proyecto
- Informe SEO y recomendaciones
- Planificación SEM
- Detectar oportunidades
Hay dos modalidades que ofrezco para este servicio
Plan de Marketing Online
Completo para que tu o tu equipo lo pongáis en marcha
- Informes
- Plan de marketing x 1 año
- Calendario de acciones
- 1 consultoría al mes x 1 año
Plan de Marketing Online Pro
Completo, la diferencia es que además yo te lo implemento todo
- Informes
- Plan de marketing x 1 año
- Calendario de acciones
- 1 consultoría al mes x 1 año
- Desarrollo web
- Diseño de landing page necesarias
- Implementación de automatizaciones
- Implementación de campañas publicitarias
- Diseño de creatividades