Índice
1. No es responsive
Si aún no lo sabes google manda en la red y dice que si una web no es responsiva no está adaptada para el presente de internet por lo que la deja de lado y e dará más importancia a una web que sí lo sea.
2. Tu web es un escaparate
Da igual si vendes coches o casas, algo caro o económico, tu web tiene que poder vender, que sea solo un escaparate no te permite crear ventas solo consigues que se comparen tus productos con los de tu competencia y terminen comprando en Amazon, algo similar, por ejemplo.
3 Tu web no tiene un proceso de compra sencillo
Paso 1 y .. ¿vamos a ver donde me dice que vale los gastos de envío? ¿y el total con IVA?
No dejes que tus usuarios dejen el carro de la compra porque no tienes un proceso de compra lógico y confiable.
4 Tu web es de Marca no necesita vender!
Una web que potencie la marca mola mucho, pero la finalidad de ese reconocimiento es reforzar las ventas, y si tu web de branding no te permite comprar con cierta estrategia o haciendo uso del engagement (si, palabras raras) sin eso, no vas a vender por muy conocido que seas, como ejemplo te cuento, había un grupo de música que vendía más camisetas que discos, efectivamente era más famoso por su imagen que por lo que hacían realmente, y al cambio las camisetas no daban para tanto, el grupo es Cradle of Filth.
5. Tu web no está actualizada
Parece una tontería pero… hay empresas que tienen un producto y no renuevan las fotos ni las especificaciones ni le dan un lavado de cara en la web, incluso el precio corresponde al año 2001.
Hay muchos más motivos pero estos son los más comunes y básicos además fáciles de resolver, ¿a que esperar a solucionarlo?