Mailchimp revela extravagante cambio de marca

Introducción

Si alguna compañía de tecnología única encarna el espíritu de los conocedores de la web, entonces es Mailchimp.

Desde sus inicios como un proyecto paralelo a principios de la década de 2000, el servicio de marketing ha recorrido la línea divisoria entre experiencias creativas y facilidad de uso. Mailchimp es una de esas compañías que acude a la cancha, lanza un tiro por encima del hombro y no obtiene nada más que red.

Ahora, con su último cambio de marca cortesía de la agencia de marca Collins (como siempre, junto a un equipo interno), Mailchimp tiene todo bien. Casi.

diseño

Los amantes de los chimpancés se sentirán aliviados al descubrir que Freddie ha sobrevivido al cambio de marca, y permanece como la marca del tiempo, aunque rediseñado de una forma más simple. Ha perdido su «M», un poco de pelaje se ha ido, la oreja es más simple. Esencialmente, Freddie es más utilizable, más traducible, más internacional.

Freddie

El elemento más llamativo del cambio de marca es el nuevo color de la marca. El amarillo es difícil de diseñar, pero es, con mucho, el color más satisfactorio cuando está bien, que en este caso es. Se utiliza para unir toda la identidad de una manera que no funcionaría con nada menos audaz.

La decisión más interesante, no necesariamente de buena manera, ha sido abandonar el muy querido redibujado de Jessica Hische del script original de Mailchimp. Ha sido reemplazado por un sans de sentido retro de proporciones extrañas que carece de ritmo, y las sílabas de las cuales están aglomeradas por una desagradable «c»; extraño, dado que la marca está deseando enfatizar esa letra, ahora es «Mailchimp», no «MailChimp». Se ofrece una explicación a medias sobre la incompatibilidad del guión con el logomark de Freddie. Inicialmente odiaba el nuevo logotipo; Una hora después, me encantó; Ahora he vuelto a odiarlo de nuevo. El logotipo parece destinado a dividir la opinión, pero al menos no es un sans-serif geométrico.

Junto con este logotipo, Mailchimp ha adoptado Cooper Light como su tipo de letra corporativa, dando a todo el ambiente una sensación distintiva de los años 70.

tipo

En realidad, no es ninguna sorpresa que Mailchimp haya trabajado para mantener su extravagante ventaja, después de todo, lo que los hizo sobresalir (¡tienen «chimpancé» en su nombre!), Pero lo que podría ser una sorpresa es lo raro que ha sido Mailchimp. particularmente con sus ilustraciones, que se encuentran en algún lugar entre el Dr. Seuss y Quentin Blake, por Tove Jansson. Las ilustraciones en blanco y negro con un toque estratégico de marca amarilla provienen de ilustradores de todo el mundo. (Aunque no se han atribuido ilustraciones individuales, varias parecen estar en la mano distintiva de Amber Vittoria ).

ilustración

Mailchimp también ha introducido un estilo de fotografía de marca que es fácil pasar por alto en medio de la alegre ilustración. Los ejemplos de fotos en sí están bien tomados, pero su inclusión se siente superflua.

foto

El cambio de marca es en su mayoría excelente. La rareza es valiente y adecuada. La elección del color es sorprendente. El tipo es discutible. La fotografía es cuestionable. Pero el todo no es nada si no es divertido. El mayor éxito es que, a pesar del crecimiento (más de 1 mil millones de correos electrónicos por día, 14,000 nuevos usuarios diarios, ingresos anuales de $ 525 millones), Mailchimp no ha perdido de vista lo que la convirtió en una herramienta que queríamos usar en primer lugar.

valores
Carlo Bentivegna

Carlo Bentivegna

Desde 1997 ando enamorado de las nuevas tecnologías audiovisuales, el diseño e internet, en este blog te cuento cosas que me parecen interesantes sobre el mundo del diseño web, marketing e internet, si te apetece puedes dejarme un comentario o ponerte en contacto conmigo, y no te olvides de compartir este post con quien creas que le pueda interesar, gracias por leerme :)

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