¡El contenido es el rey! Ya estás enfermo de los dientes traseros de escucharlo. Has creado tu contenido, conoces a tu público objetivo, solo quieres crear algunos enlaces y obtener un gran tráfico para ese contenido, ¿verdad?
No llueven visitas, pero ¿qué pasa si tu contenido realmente es basura? ¿Alguien en realidad enlaze a él? Si es insatisfactoria, entonces probablemente no, y tratar de construir vínculos con ella será una pérdida de tiempo colosal.
Estoy tomando prestado este dicho de un gigante en el campo de SEO, Ryan Stewart:
Si no tiene nada de valor que decir, no diga nada en absoluto.
Solo crea contenidos que sean de valor real para las personas. Si proporciona un valor verdadero y honesto en su contenido, la audiencia lo amará. ¡No te detengas! No se preocupe por cosas como «¿el hecho de proporcionar cosas gratuitas devalúa mi servicio?» «¿Qué pensará la gente?» O «Pero me avergüenza aparecer en el video …»
Nada de eso importa. Cuanto mayor sea el valor que puede proporcionar en línea, más probable es que pueda llegar a un acuerdo con su audiencia y más probabilidades de que vuelvan una y otra vez.
Y si puede convertir a su público en una comunidad de seguidores leales, esto hará maravillas para su empresa o marca.
Índice
Defina sus metas
Su objetivo general de marketing debe ser clasificar todo lo que tiene en la búsqueda orgánica. Si puede hacer eso, tendrá un flujo constante de tráfico a largo plazo que va directamente a su sitio, y una vez allí, apenas tendrá que levantar un dedo para mantenerlo allí.
Pero antes de que podamos llegar, aquí hay algunas cosas que debes hacer primero:
¿Por qué necesita el contenido?
¿Es para el tráfico? ¿Alcanzar? ¿Clientes? ¿Marca? Dependiendo de su respuesta, afectará el tipo de contenido que cree y dónde lo distribuye.
Por ejemplo, si desea clasificar en la búsqueda orgánica, necesitará grandes piezas de contenido (1000-1500 palabras +) que son muy perspicaces e informativas. Pero, si desea crear un seguimiento social, esto requiere, piezas más cortas, tipo de opinión, que se compartirán en las redes sociales.
Por lo tanto, defina sus objetivos para determinar el tipo exacto de contenido que necesita.
¿Quiénes son tu público?
Asegúrese de que está creando para las personas adecuadas.
Así que piensa en:
- ¿Quienes son? ¿Qué hacen para ganarse la vida, cuánto dinero ganan?
- ¿Dónde se cuelgan en línea? ¿Qué tipo de sitios leen?
- ¿Qué significa para ellos «valor»? ¿Qué tipo de puntos de dolor deben abordarse?
Cosas clave para tener en cuenta
Ya sea que sea usted mismo o tenga un equipo en su lugar, necesita una forma buena y optimizada de crear contenido. Además, algunos puntos clave a tener en cuenta:
- Narrativa : su contenido debe poder contar una historia y participar con un público.
- Experiencia : realmente tendrá que inyectar algunos conocimientos de la industria o estar dispuesto a hacer una investigación exhaustiva para crear contenido que sea lo suficientemente avanzado.
Contenido con el que la gente se involucrará
No todas las piezas de contenido serán un éxito, créeme, incluso yo tengo experiencia en esto. Pero cuanto más contenido haga para su marca, más aprenderá sobre qué funciona … y qué no.
Hay muchas formas de generar ideas:
- ¿Qué información está buscando tu audiencia? Los foros de la industria y Quora.com son excelentes para las ideas. Use los hilos con más vistas / comentarios y genere una lista a partir de esto.
- ¿Ha hecho usted / su compañía algo bueno? Podría ser cualquier cosa, desde desarrollar un nuevo producto hasta un evento de caridad, es todo el contenido que la gente querrá leer.
- ¿Qué hay en las noticias últimamente? ¿Hay algo en las noticias o alguna tendencia reciente que pueda relacionar con su propio negocio o producto?
Investigación adecuada de palabras clave
No exagere la parte de investigación de palabras clave. Mucha gente se obsesiona con esto y le dedica demasiado tiempo; No es tan complicado como puedes pensar. Vea dónde se reúne su audiencia, el tipo de palabras / jerga que usan, los temas que discuten, etc. Use esto para generar palabras clave e incluso use las palabras clave sugeridas de Google para obtener más ideas.
El complemento del navegador Keywords Everywhere es ideal para encontrar las palabras clave con el mayor volumen de búsqueda.
Y curiosamente, cuando empieces a escribir contenido realmente valioso, naturalmente incluirás estas palabras clave de todos modos, ¡así que esta parte realmente no será la parte difícil!
Esto se relaciona con la idea de hacia dónde van las palabras clave: intención de la palabra clave.
En pocas palabras, lo que esto significa es que evaluar si la intención de la palabra clave a la que intenta dirigirse es realmente útil para su negocio, en términos de dirigir el tipo correcto de tráfico a su sitio. En otras palabras, optimice su contenido en términos de lo que el buscador está buscando, en lugar de intentar buscar palabras clave individuales.
Elija sus tipos de contenido
El formato que elija puede desempeñar un papel muy importante y podría tener una combinación de lo siguiente:
Publicaciones cortas
Por ejemplo, preguntas y respuestas, revisar las publicaciones. Incluso algo tan simple como una publicación pegada en un foro, o un hilo de Quora podría ser un método para compartir contenido y generar tráfico.
Infografia
Visualmente atractiva forma de mostrar y resumir el contenido o conjuntos de estadísticas. También es una forma rápida y fácil para que alguien muestre el contenido y atribuya un enlace a su sitio.
Videos
Una excelente manera de comunicarse con su público, y si desea utilizar YouTube es una necesidad. Además, la mayoría de sus competidores no usarán el contenido de video de manera efectiva. La razón es que es más difícil y requiere más esfuerzo, ¡pero no dejes que esto te desanime!
Publicaciones largas
Por ejemplo, redondeos, artículos en profundidad. Una excelente manera de discutir un tema complejo dentro de su industria. Sin embargo, necesita tener evidencia y datos para respaldar sus reclamos.
Diapositivas
Bueno para el marketing B2B. También se puede incrustar en las publicaciones y se puede compartir particularmente en LinkedIn.
Ultimas Guías
(¡Como este!) Funciona bien en todas las industrias y en cualquier canal. Clasifique bien y (si está bien escrito) puede ganar muchos enlaces.
Reutilizar reutilizar reutilizar
Y una vez que haya creado este contenido, no hay nada que le impida usarlo de múltiples maneras para obtener el mejor uso y expandir su alcance. Por ejemplo, si graba un video, puede crear un PowerPoint y compartir la presentación de diapositivas en LinkedIn. Pero también puedes transcribirlo en formato escrito y crear una publicación de blog. Luego puede resumir todos los puntos principales y contratar a un diseñador para crear una infografía.
Optimizando tu contenido
Lo dije una vez, pero lo repetiré: definitivamente no quieres ignorar tu SEO en la página. Asegúrese de que esto está en punto y puede capitalizarlo aún más cuando comience a crear enlaces a esas páginas. También desea optimizar el contenido en términos de mejorar la experiencia del usuario. Eso significa:
- Mantenga su estructura de URL corta y con las palabras clave en ella;
- Haga que el contenido sea fácil de navegar (debe poder navegar hacia él desde la página de inicio, en menos de 4 clics);
- Escribe títulos buenos y atractivos con tu palabra clave;
- ¡No hagas que tu contenido sea demasiado prolijo! Debe ser fácil de leer y dividirse con imágenes cuando sea apropiado;
- Mantén el tono informal, las oraciones cortas y no lo escribas como si estuvieras escribiendo una disertación universitaria;
- No seas un robot, no tengas miedo de mostrar tu personalidad en tu contenido: a la gente le encantará y te respetará por ello.
- Y aquí hay una cosa muy importante con la que quiero terminar: no solo escriba cosas por el simple hecho de hacerlo, no escriba sobre algo solo por necesidad, escriba sobre cosas en las que esté realmente interesado y en las que quiera ayudar a las personas.
Si escribes contenido con pasión, tu base de clientes te seguirá.
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