Consigue clientes aunque tu negocio esté cerrado con una estrategia de marketing

Introducción

El lunes me llamo Laura, tiene una peluquería, esta en casa, pero está trabajando.

No está cortando pelos ni poniendo tintes, está planificando el siguiente paso, el cómo va a salvar estas semanas o meses de crisis, porque Laura el sábado, me llamó, y me dijo: «Carlo no te puedo pagar el SEO» y entonces, le dije, es ahora cuando el trabajo en SEO o Marketing te ayudará en una semanas más tarde, porque lo instantáneo no existe, es un proceso.

Toda España (e Europa)  está conectada a internet, y en el siglo XXI nos dicen que controlemos el tiempo de conexión porque «saturamos la red…» es decir, todo el mundo está conectado y mirando internet.

A Laura, que es clienta desde hace 2 meses le revele unas sencillas estrategias, para que la siguiente semana nos pongamos a trabajar en una campaña, en un programa de fidelización y unas estrategias para recuperar el tiempo perdido con un plan, un plan estratégico.

Sigue leyendo porque te voy a contar cuales son los pasos que puedes seguir, tanto si das servicios, como si vendes productos.

Entendamos el problema:

Sin clientes no hay ventas, los motivos, esta vez son excepcionales, las necesidades las mismas, el público objetivo para tu negocio, el mismo.

Veamos la Oportunidad:

Seguramente habéis leído en decenas de libros, que “toda crisis, crea oportunidades” bien, aquí está esa oportunidad, hay como unos 20 millones de personas atentas a televisiones, páginas webs, redes sociales, videojuegos… etc.

¿Que tienes que ofrecer?

Si tu servicio está orientado directamente a las personas, por ejemplo, peluquería, estética, masajes, etc… algo que implique el contacto cercano o físico, y además necesitas de una serie de herramientas, (camillas, sillas, cabinas etc)  Piensa realmente que puedes ofrecer si tener todo esto.

CONSEJOS, eres un profesional en tu sector y puedes dar consejos para que tus clientes, no pierdan de vista tu valor real, no es tener solo unas herramientas o un centro lujoso, si no lo que tu sabes hacer.

Solo este video que aparece arriba ha generado más de 10.000 €, para pensarselo ¿verdad?

Por otro lado si vendes productos, aparte de consejos sobre cómo usarlos, puedes realizar ventas online, darles un aura de oferta única que no pueden rechazar, aquí es útil conocer que los servicios de envío postal aún funcionan, aprovéchalo mientras dure!

Sigue leyendo que te voy a contar más!

Si por el contrario tienes una marca y vendes productos, tienes todas las opciones de mercado, venta online, consejos para generar engagement y además reforzar tu imagen de marca siguiendo la línea de consejos contra el coronavirus, seguramente has recibido decenas de emails pidiendo que te cuides,¿vas hacerlo verdad? no me obligues a contarte de nuevo las medidas de precaución (puedes leerlas aquí)

Bien Laura me dijo, “si no pueden venir a la peluquería no gano dinero por muchos consejos” 

Laura, Laura, Laura… ¿y porqué estamos teniendo esta conversación? 

Porque no te vas a quedar sin opciones, por eso estamos trabajando juntos.

Crear estrategias arriesgadas

Pero a la vez creativas puede ser la clave. Te voy a contar esas ideas y si quieres las aplicas a tu negocio, seguramente despierte tu imaginación y tengas muchas otras ideas más.

En la mente colectiva existe la idea que, si compras anticipadamente algo puede ser más económico, sobre todo si tiene cierto valor o aporta una oferta única, además, esto se potencia si existe un límite de tiempo y de cantidad, por ejemplo:

  • Reserva tu cita antes de fin de mes por anticipado y te regalamos otra similar! Válido para los 10 primeras reservas!

Los matices son que a reserva se paga online por anticipado, y podemos usar las creatividades destacando un 50% si contratas 2 citas, o GRATIS siguiente cita, aquí tienes algunos ejemplos.

Podemos aplicar esta idea a reservas, a ventas, etc

Apoyando esta idea con una pequeña campaña de SEO local, que te ayudará a potenciar visitas a tu web, y a tu negocio, además de campañas en Facebook

¿Sabes cómo llegar a tu público objetivo en Facebook?

Y lo mejor de todo es que no se aplica sólo a momentos de crisis si no a tiempos donde conocemos que nuestros clientes están esperando una propuesta para atraerlos a nuestros servicios.

Para saber aplicar todas las ideas y llegar correctamente a tus clientes, te invito a que tengamos una consulta privada (por skype) donde posteriormente concretar un plan estratégico de marketing online.

Voy un poco liado, pero si crees que necesitas de verdad mi ayuda, puedes solicitar consulta ahora

¿Quieres compartir alguna idea o duda? hazlo en los comentarios

Carlo Bentivegna

Carlo Bentivegna

Desde 1997 ando enamorado de las nuevas tecnologías audiovisuales, el diseño e internet, en este blog te cuento cosas que me parecen interesantes sobre el mundo del diseño web, marketing e internet, si te apetece puedes dejarme un comentario o ponerte en contacto conmigo, y no te olvides de compartir este post con quien creas que le pueda interesar, gracias por leerme :)

Comparte este post