¿Busca aumentar sus rankings de búsqueda?

Si bien nada puede ayudarlo a llegar a una audiencia mejor que un gran contenido, hay hábitos simples que pueden ayudarlo a mejorar el ranking de búsqueda y proporcionar información valiosa para los usuarios. Y no requiere una revisión completa del sitio web ni la contratación de un experto en SEO.

Aquí hay tres trucos para ayudarlo a mejorar el ranking de su sitio web y ayudar a más usuarios a encontrar el contenido de su sitio web.

1. Usar video y transcripción

Es posible que ya sepa que el video es una excelente manera de interactuar con los usuarios en su sitio web. Desde encabezados de video de pantalla completa hasta clips cortos para llamar la atención, las imágenes en movimiento pueden proporcionar información a los usuarios que las fotos fijas no pueden. El video puede ser más que eso también. Use el video para tutoriales o funciones de instrucciones para generar aún más participación.

A menudo, en el diseño de sitios web, usamos la frase «mostrar, no decir» para describir el proceso de diseño. Lo mismo puede ser cierto para lo que sea su sitio web también. Crea un video que proporcione un recurso valioso para los usuarios. Podría ser un video que les muestre cómo usar un producto (si tiene un sitio web de comercio electrónico) o cómo hacer o hacer algo relacionado con su área de contenido.

Asegúrate de crear un video de alta calidad. Debería proporcionar información completa de manera concisa, para que los usuarios la vean.

Sube el video a tu sitio web y asegúrate de incluir los metadatos apropiados (funciona de manera muy similar a subir fotos con información alternativa y nombres apropiados). Asegúrese de incluir una miniatura que sea visualmente atractiva y que muestre algo interesante. Esta «pequeña imagen» puede atraer a los usuarios a ver el video. (Trate de incluir a una persona en la imagen para darle una sensación personal.)

A continuación, cree una transcripción completa del video e inclúyalo en la página con el video en sí. (Piense en el diseño como este: video grande en la parte superior de la página, encabezado con el título del video y luego texto completo del video).

Esto funciona de dos maneras:

  • Hace que el video sea accesible para más personas porque pueden leer la información (excelente si están en su sitio web sin sonido).
  • Permite a los robots de búsqueda raspar el contenido completo del video, gracias a la transcripción del texto. (Bots no puede leer lo que hay en el video real, solo los metadatos asociados con él).

Haz que cada página con contenido de video sea única. No utilice el mismo video y la transcripción en varias páginas del sitio web. Debe tener su propia página y ubicación. TED (que se muestra a continuación) hace un gran trabajo con esto, haciendo que los videos sean fácilmente accesibles, y fáciles de buscar y encontrar, para todos los usuarios.

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2. Enlace a las fuentes «correctas»

La vinculación a las fuentes dentro y fuera de su sitio web es bastante importante. La idea es que su sitio web sea una fuente confiable y autorizada de información original.

La forma en que se hace referencia y se obtiene la información significa mucho para el algoritmo de búsqueda de Google, por lo que es importante utilizar bien los enlaces.

Pero, ¿cuáles son las fuentes correctas para enlazar? Primero considere la autoridad y la credibilidad.

enlace a fuentes que se relacionan con su contenido de sitios web que ya tienen buena credibilidad de búsqueda

Para obtener información y datos, enlace a las fuentes que se relacionan con su contenido de sitios web que ya tienen buena credibilidad de búsqueda. Esos incluyen sitios web de los que probablemente has escuchado y que han existido por mucho tiempo. (Un enlace a algo de The New York Times es más autoritario que uno de un inicio de blog). Busque fuentes oficiales a las que también se puede enlazar. Los sitios web que terminan en .gov y .org generalmente tienen más autoridad que .com. Utilice estos tipos de fuentes cuando sea apropiado, pero asegúrese de que el enlace sea un recurso relacionado con su contenido.

Desea enlazar internamente también. Si tiene contenido relacionado dentro de su sitio web, asegúrese de vincularlo también. (La reticulación interna puede proporcionar un impulso a su sitio web y páginas individuales con más personas que las miran).

Entonces, el truco es mezclar todos los enlaces correctos, con el número correcto de fuentes vinculadas. Demasiados enlaces se verán como rellenos de enlaces para buscar bots y realmente dañarán tu clasificación.

Elija algunos lugares clave para vincular. Para un contenido de 500 palabras, intente incluir de tres a cinco enlaces relevantes que sean una mezcla de los tipos mencionados.

Si bien es difícil para usted controlar qué fuentes se vinculan con usted, este también es un factor importante. La misma calidad de las fuentes con las que se vincula es la calidad de las fuentes con las que desea vincularse. (¡Di eso cinco veces más rápido!) Cuando crees contenido de calidad, gran parte de este enlace se producirá de forma natural. No lo fuerce.

3. Etiqueta como un profesional

Uno de los primeros consejos que obtendrás al leer sobre SEO es utilizar meta tags. La mayoría de los diseñadores de sitios web saben hacer eso. Es cómo se usa el etiquetado que puede hacer que el sitio web se destaque en la búsqueda.

Las etiquetas meta, esos pequeños fragmentos que describen el contenido, son parte del código de un sitio web y no del contenido de la página en sí. (¿No está seguro de cómo incluir metaetiquetas? Así es como se ve el HTML ).

Para etiquetar como un profesional, piense en los principales tipos de metaetiquetas y cómo usarlos de manera efectiva.

  • Etiqueta del título: Es lo que aparece en la barra del navegador. Los motores de búsqueda piensan que este es el título de la página y, a menudo, coincide con el título real del contenido o atributo H1.
  • Atributo de descripción de la meta: esta es posiblemente la etiqueta meta más importante para los usuarios reales. Es la breve descripción que aparece en una lista de motores de búsqueda. Escribe estas descripciones para encajar en el espacio. Aunque el recuento de caracteres cambia periódicamente, mantenerlo en unos 300 caracteres es ideal. Trate de escribir diferentes descripciones para cada página que describan el contenido de esa página. (Vea el siguiente ejemplo: ¿Qué descripción le ayuda a hacer clic para obtener más información?)
  • Atributo de meta robots: esto le dice a los rastreadores de búsqueda si indexar la página o no. Este es el índice / noindex y la información follow / nofollow.
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Conclusión

La búsqueda de calidad comienza con un sitio web de calidad. Necesita proporcionar información valiosa para los usuarios que es suya. No puedes copiar a otra persona o publicar una combinación de cosas y esperar resultados. Encuentra un tema o nicho y tuyo. Luego, asegúrese de diversificar los tipos de contenido y cómo hace referencia a la información.

El objetivo es ser una fuente confiable de información única. Eso es lo que estos tres trucos deberían ayudarlo a lograr de una manera que quizás no haya considerado. Cree contenido que ayude a las personas de alguna manera, y los resultados de búsqueda probablemente seguirán.