TIenes que saber esto antes de hacer CrowdFunding

Introducción

¿Qué es CrowdFunding?

Ser emprendedor es como ser tu propio jefe. No tienes que trabajar con un jefe que puede despedirte en cualquier momento. Así que el espíritu empresarial es como un negocio gratuito donde el éxito es suyo y la responsabilidad del fracaso también es suya. Creo que sabes muy bien qué es el espíritu empresarial. Pero para ser emprendedor, necesitas inversión. Una cantidad de dinero con lo que puede iniciar su propio negocio. Las personas toman préstamos de bancos o dinero de su propia familia, etc. Estos son fondos tradicionales para un negocio. ¿Qué pasa si hay una financiación alternativa que es más efectiva y popular? Esa financiación alternativa se llama crowdfunding.

Crowdfunding significa recaudar dinero para financiar un proyecto preguntando a mucha gente. Esto incluye uno o más pasos para hacer que los patrocinadores inviertan para ese proyecto. El crowdfunding se ha vuelto tan popular hoy en día que se ha más que triplicado en los últimos tres años. Es un proceso que permite a las personas contribuir a la recaudación de fondos y está afectando mucho al sistema financiero. Hoy en día, casi el 67% de las pequeñas empresas están tratando de buscar una alternativa de financiamiento que sea el financiamiento colectivo.

Primero que todo, necesitas dinero para tu negocio y quieres quitárselo a la gente. Nunca es fácil convencer a alguien de que gaste dinero por ti. Así que debes convencerlos de que están obteniendo algo mejor a cambio. Y, por supuesto, tienes algunas ideas sobre tu negocio. Ponga sus pensamientos e ideas frente a ellos y hágales creer que va a proporcionarles algo que les sea útil. Entonces puede obtener el fondo que necesita. No es una tarea fácil y necesitas tener ciertas cosas en mente y hacer ciertas cosas para el crowdfundig. Algunas cosas «por hacer» por usted que podrían ayudar.

Crea una presentación y un plan

Al principio, piense en sus ideas y haga un buen plan para lanzar su proyecto. La planificación debe ser tan buena que la gente quiera apoyarte. Averigüe el problema en la sociedad para la que se necesita su proyecto e intente hacerles entender cuáles son sus pensamientos. Si puede realizar una buena ejecución de sus planes, obtendrá una muy buena financiación. Necesitas dinero pero debes pedir dinero en primer lugar. Simplemente muestre el potencial y la utilidad de su proyecto, intente atraerlos y, naturalmente, lo apoyarán.

Social Media y RRPP

Una conferencia de prensa puede ser muy útil para llamar la atención. Debido a que cuanto más pueda llegar a la gente, mayor será la posibilidad de que tenga éxito. También puede elegir una red social a través de la cual puede llegar a un gran número de personas. Verá que en la actualidad casi todas las boutiques, casas de moda o instituciones empresariales tienen una página de Facebook. Porque es la red social más popular. Si puedes ser conocido en Facebook, entonces puedes llegar a muchas personas. Pero si solo depende de la página de Facebook, es posible que no reciba toda la atención. Debes tener un sitio web o al menos un blog con el que puedas mantener a las personas actualizadas sobre tu proyecto.

Mantener El Interés

Después de lanzar su proyecto, obtendrá algunos patrocinadores que lo financiarán. Mantenlos interesados ​​en tu proyecto. Sigue haciendo cosas, como compartir tus ideas, dar nuevas ideas, etc. De esta manera no perderás a esos partidarios. Y, por supuesto, sigue intentando atraer nuevas personas, prueba algo nuevo. Por ejemplo, puede ofrecer poco acceso gratuito a su proyecto para obtener más fondos. El crowdfunding siempre trabaja para que la gente se interese. Si puede hacerlo, no tiene que preocuparse por los fondos.

Establezca su Límite

Al principio, debe determinar cuánto dinero necesita y luego tratar de obtener ese fondo. Si intentas ganar más de lo que necesitas, estarás decepcionado. Y también afectará a tu campaña. Intenta mantener tu objetivo simple, y entonces no te decepcionará. Si puede obtener el dinero deseado por primera vez, puede ir a su segunda fase de la campaña. De esta manera, yendo paso a paso, puede obtener el fondo deseado.

Por último, la financiación colectiva no es una forma segura de tener éxito, pero si se esfuerza, haga buenos planes, piense desde el punto de vista de la gente y realice una buena campaña, tendrá éxito. El músico canadiense Neil Young logró su objetivo de crowdfunding en solo un día. Y el asunto fue de 2.4 millones. Por el contrario, su campaña puede no ir bien. Entonces tienes que descubrir cuáles eran las faltas y los errores. Entonces eso te ayudará a hacerlo mejor la próxima vez. Si tiene éxito, intente cumplir sus promesas y mantenga una buena relación con los que financiaron su inversión. Nunca se sabe cuánto están preparados para invertir si tiene éxito. Y también busque la cooperación con los empresarios que también están buscando el financiamiento colectivo. Recibirás ayuda si ayudas a otros. El crowdfunding es un proceso que comienza mucho antes del lanzamiento y dura mucho incluso después de la campaña. Haz lo que necesites hacer.

Carlo Bentivegna

Carlo Bentivegna

Desde 1997 ando enamorado de las nuevas tecnologías audiovisuales, el diseño e internet, en este blog te cuento cosas que me parecen interesantes sobre el mundo del diseño web, marketing e internet, si te apetece puedes dejarme un comentario o ponerte en contacto conmigo, y no te olvides de compartir este post con quien creas que le pueda interesar, gracias por leerme :)

Comparte este post